Este domingo 7 de febrero, agentes de la policía municipal han vuelto a desalojar los puestos políticos de Tirso de Molina con la excusa de carecer de licencia. Desde el 22 de noviembre los puestos hemos estado montando nuestras mesas sin ser molestados por las autoridades y evidentemente sin autorización, como se viene haciendo desde hace 40 años. El único puesto que no ha sido desalojado es el de CNT/AIT, que tiene permiso para instalar dos puestos en Tirso de Molina y La Latina en virtud de una sentencia judicial derivada del intento de desalojo de los puestos en 1992.
No nos ha sorprendido este cambio de actitud por parte de las autoridades tras casi tres meses montando los puestos. No parece ser debido a la situación de emergencia sanitaria pues nada se nos ha dicho al respecto, así que pensamos que nuevamente es un ataque contra el espacio de la plaza, contra las ideas que allí se difunden.
Hacia las 14 horas varias decenas de personas han realizado una protesta espontanea contra el desalojo de los puestos, coreando consignas y repartiendo octavillas por las calles de Duque de Alba, plaza de Cascorro y Ribera de Curtidores, para recordar al Ayuntamiento el origen de los puestos políticos y para demostrarle que vamos a responder a su represión con la fuerza de la solidaridad y la movilización.
Como ya dijimos en el último comunicado permanecemos alerta y organizados, y os emplazamos a acudir el próximo domingo a Tirso a las 11 para decirle al alcalde que
¡Los puestos de Tirso se quedan!