Hace un año volvimos con nuestras mesas a la plaza, tras el parón forzoso ocasionado por el confinamiento. Fue el inicio de seis meses de movilizaciones ininterrumpidas, domingo tras domingo, en defensa de los puestos de la plaza de Tirso de Molina, gracias a las cuales arrancamos el derecho a seguir montando los puestos de difusión y propaganda política. Al igual que ha sucedido con los puestos históricos del rastro es evidente que sin la presión de la movilización continua hoy no podríamos montar nuestras mesas y Tirso los domingos sería un espacio vacío y sin cultura, ocupado únicamente por los negocios de la zona, las terrazas de los bares y los puestos de flores.
Las casetas de venta de flores están siendo reformadas y han colocado unas casetas provisionales, mientras duren las mismas, en zonas de la plaza donde se montan nuestros puestos. Debido a esto, algunos de los puestos deberemos situarnos en otras zonas de la plaza y no en las habituales que ocupamos domingo tras domingo, hasta la finalización de las obras.
Esperamos que a nadie en el Ayuntamiento se le ocurra aprovechar esta circunstancia coyuntural para terminar de ahogar los puestos políticos entre los quioscos, pues como deberían saber, no vamos a ceder ni un palmo de terreno. Los domingos por la mañana la plaza va a seguir siendo una zona temporalmente autónoma liberada del capital donde todos los disidentes de este régimen biopolítico y fascista puedan expresar y difundir sus ideas de cambio social, respetando siempre las diferencias entre las distintas visiones ideológicas que caben dentro del anticapitalismo y el antifascismo.
Animamos a toda la gente a que siga acercándose los domingos a la plaza para informarse, debatir y encontrarse con sus movimientos afines, y desde la asamblea, una vez más, queremos recordar al Alcalde y su equipo de gobierno que ¡Los puestos de Tirso no se tocan!
Asamblea de puestos políticos de la plaza de Tirso de Molina.